Aloe Vera: beneficios y usos.

>, Hidratación>Aloe Vera: beneficios y usos.

Aloe Vera, propiedades y composición.

El Aloe Vera tiene componentes importantes como: vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas, entre muchos otros, llegando a superar ampliamente los 150. Sus efectos curativos son el fruto de la sinergia de todos estos componentes, es decir, que no podemos atribuir sus beneficios solamente a un pequeño grupo de ellos. Esta unión tan perfecta posibilita el suministro de sustancias vitales para nuestro organismo.

El Aloe Vera es un potente desintoxicante, bactericida, antiséptico, analgésico, anti-coagulante, cicatrizante, hidratante, y un largo etcétera. La excepcionalidad de esta planta viene dada por todos sus beneficios, propiedades y por la gran cantidad de aplicaciones que tiene. Su versatilidad permite que se use ampliamente en industrias como: la alimentaria, la farmacéutica y también la cosmética.

Una planta que elimina toxinas del ambiente.

Es evidente que a nadie le gusta estar expuesto a los agentes tóxicos. Gran parte de estos agentes no podemos evitarlos, convivimos con ellos, principalmente en las ciudades. Lo que sí podemos hacer es intentar paliar sus efectos. Para conseguirlo, es importante cambiar algunos hábitos mal adquiridos y estar más informados.

Una persona puede sufrir una exposición aguda y puntual a determinados agentes tóxicos, esto es algo evidente y fácil de detectar. Lo que desconocemos, en gran medida, son aquellos agentes que nos rodean a diario y que convivimos con ellos casi sin darnos cuenta. Cuando estamos expuestos a estas toxinas, aunque sea en dosis bajas pero de forma continuada, la respuesta del organismo suele evidenciarse después de mucho tiempo.

Esta planta ha sido utilizada para realizar diversos estudios. La NASA, tras una investigación muy exhaustiva, llegó a la siguiente conclusión: es capaz de absorver hasta el 90% de la toxicidad que producen determinados materiales contaminantes. Hablamos de materiales que están presentes en nuestras casas. Materiales como: el PVC, pinturas, la fibra de vidrio; o las pequeñas radiaciones que emiten algunos electrodomésticos. Tener este tipo de plantas en casa, puede ser una gran decisión.

Protege tu piel de la polución.

Además de los agentes antes mencionados, debemos destacar que la piel está expuesta a muchos factores externos que la deterioran, uno de ellos es la polución. El aire de las ciudades concentra muchas partículas nocivas para nuestra piel. El Aloe Vera es un gran aliado contra los efectos nocivos de la contaminación. Utilizar un cosmético tan beneficioso como éste, evitará que nuestra piel se estrese y crearemos una barrera antipolución.

Este producto cosmético aporta una buena hidratación en la piel; y gusta especialmente a las personas a las que no les agrada la sensación untuosa de la crema hidratante. Ayuda a tener una piel más luminosa, sana y suave.

También está indicado para después del afeitado, ya que suaviza enormemente las zonas de la cara que más sufren el rasurado con cuchillas. Evita las rojeces, los granitos y aporta una enorme sensación de frescor. Los hombres cada vez tienen más en cuenta este tipo de productos que mejoran el cuidado de la piel; y evitan molestias con una aplicación que no les lleva más de 4 segundos.

Usos externos del Aloe Barbadensis Miller.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que esta planta se puede ingerir, siempre que se trate de un preparado específico para ello, claro. Y en este caso siempre recomendamos que sea uno ecológico. Pero hoy vamos a seguir destacando sus propiedades a nivel externo. Comenzaremos destacando que una de las principales propiedades de sus hojas, es su capacidad para regenerar las células de la piel.

Principales usos a nivel externo:

  • Salud bucodental: como es un potente antiséptico, aporta beneficios en casos como la gingivitis y otras afecciones que pueden aparecer en la boca.
  • Herpes: en el caso de tener una infección de este tipo en la piel; puede ayudar disminuyendo el dolor que causa.
  • Quemaduras: tiene propiedades refrescantes y calmantes; por lo que podemos aplicarlo en caso de haber recibido una quemadura que no revista gravedad. Si ésta es considerable, deberemos acudir inmediatamente a un servicio de urgencias, ya que esta planta no podrá aportarnos la solución que necesitamos.

Una planta que depura el organismo.

Otro de los beneficios que nos aporta esta planta es su propiedad depurativa. Nos permite expulsar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, concretamente en el sistema digestivo. Si tomamos jugo de Aloe Vera asiduamente, también podemos ayudar en la eliminación de las toxinas del torrente sanguíneo.

El consumo regular de su jugo, puede contribuir en la disminución de los niveles de colesterol en sangre. Algo muy interesante para aquellas personas que necesiten vigilar estos niveles, pero que deberán complementar con una dieta sana. No vale sólo con tomar este jugo: si no seguimos los consejos del médico, servirá de poco.

Como habrás podido comprobar, esta planta puede aportar muchos beneficios, tanto a nivel cutáneo como a través de su ingesta. En nuestro centro de estética contamos con Aloe Vera de la marca Duaner; sólo trabajamos con los mejores productos del mercado. Si quieres ampliar información y conocer todos sus beneficios, estaré encantada de responder a tus preguntas. ¿Te animas?

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

2019-01-25T19:10:38+00:00

Un comentario

  1. […] todavía no has incluido los beneficios del Aloe Vera en tu vida, lo harás sin lugar a dudas tras leer este artículo. Este es un claro ejemplo de la […]

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario