Aloe Vera para la piel – infinitas propiedades

>, Hidratación>Aloe Vera para la piel – infinitas propiedades

aloe-vera-propiedades

Si todavía no has incluido el Aloe Vera en tu vida, lo harás sin lugar a dudas tras leer este artículo. Este es un claro ejemplo de la magnificencia de la madre Naturaleza, de su abundancia, y de la importancia de emplear sus frutos para mejorar nuestra salud, de manera responsable. Personalmente, junto con los productos de higiene diaria, fue el primer cosmético que incluí en mi rutina desde los 13 años de edad. Y jamás me ha faltado. Creo que mi piel, tras 20 años de uso continuado, se ve muy beneficiada. Y por eso lo recomiendo como un remedio para todo tipo de males. Veamos sus características cosmetológicas:

Propiedades del Aloe Vera de Duaner.

Su nombre científico es Aloe Barbadensis Miller, que es la variedad que se emplea en cosmética. (Existen muchísimas variedades de la planta del aloe).

Resulta conveniente para todo tipo de pieles: grasas y alípicas (secas). Esto es debido a que no deja residuos grasos, se absorve muy rápidamente por la piel (en cuestión de segundos), y aporta la cantidad de hidratación (que no grasa) necesaria para todas las pieles. Pues todas las pieles necesitan hidratación. 

Es un gran regenerador celular de la dermis. Tiene propiedades regenerativas, humectantes, es emoliente y epitelizante (favorece la regeneración de la piel). Con lo cual resulta ideal su aplicación tras sufrir agresiones externas como la depilación, el afeitado (la cuchilla siempre se lleva la capa de piel más superficial compuesta por células muertas) y tras tomar el sol, debido a la deshidratación que sufre la piel.

Un gran remedio para el cuidado de nuestra piel.

En casos de psoriasis leve y moderada, se presenta como un remedio imprescindible en el cuidado de la piel. (Más de un caso de dermatitis seborreica he solucionado con la simple aplicación de este gel prodigioso a diario).

Aplicada regularmente, evita la aparición de arrugas y líneas de expresión, o difumina las que ya se tengan.

Ayuda a eliminar las manchas de la piel de manera sutil, en concreto aquellas causadas por el sol.

Y aquí viene la bomba: además de lo mencionado, contiene vitaminas A, del grupo B, C, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico) y aminoácidos. Los taninos son compuestos que se obtienen de algunos árboles, (como la corteza de los robles), que son amargos al sabor, muy astringentes, con lo cual proporcionan tersura a la piel, son cicatrizantes, reaccionan con las proteínas de colágeno y aumentan la resistencia de la piel al calor.

También es bactericida y fungicida, así que para pieles grasas y acneicas, es perfecto porque combate las bacterias que producen pus y es seborregulador. Si sufres de pies de atleta, puedes aplicártelo para eliminar los hongos.

Aloe Vera para la piel: protege las defensas.

Protege el sistema de defensa de nuestra piel. Así que, una piel que habitualmente recibe aloe vera de Duaner, puede combatir mejor el estrés provocado por la polución. (Sí, la contaminación estresa la piel).

Es antiinflamatorio. El aloe vera ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados y mejora la circulación local.

aloe-vera-propiedades-duaner-alba-trujillo

                                                                                        Imagen propiedad de Alba Trujillo.

Si en verano te cuesta que tu piel absorva bien la crema hidratante, un buen sustituto es el Aloe Vera de Duaner. Te garantiza un nivel óptimo de hidratación. Reserva la crema para la noche.

No quiero dejar de puntualizar que, al aplicarse después del afeitado, ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos. A mis clientes masculinos les encanta, además de que es un cosmético de aplicación muy rápida y no requiere ningún esfuerzo.

Propiedades del Aloe Vera ingerido.

Quizás algunas personas no lo sepan, pero también se puede ingerir (no el producto cosmético, claro). Te aconsejo que consumas uno ecológico. Sus beneficios para tu organismo son similares a los que te aporta a nivel tópico:

  • Es digestivo, mejora el tránsito intestinal
  • Tiene efecto depurativo
  • Favorece la regeneración de tejidos internos
  • Elimina hongos y virus
  • Tiene efecto analgésico
  • Protege el sistema inmunitario
  • Posee acción antiinflamatoria
  • Regenera las células de la piel

Está especialmente indicado en casos de irritabilidad de colon y enfermedad de Crohn.

aloe-vera-propiedades

Si deseas encargar tu botella de Aloe Vera de Duaner, no dudes en contactarme

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

 

 

2018-06-14T16:11:08+00:00

Un comentario

  1. […] a recuperar tu piel con la aplicación de Aloe Vera tras cada exposición solar. Es un remedio cuyos beneficios son incontables. Entre otros, te […]

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario