Mantener una adecuada hidratación corporal todo el año

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente de agua, es fácil entender por qué es importante mantener una buena Hidratación Corporal. A diferencia de lo que algunas personas piensan, la necesidad de aportar agua a nuestro organismo no se reduce con el paso del tiempo. Hoy quiero explicaros cómo mantener vuestro cuerpo hidratado durante todo el año.

Beneficios de la Hidratación Corporal.

La Hidratación Corporal debe ser la adecuada durante todo el año, no solamente debemos prestarle atención durante los meses de más calor. Es cierto que nuestro cuerpo nos pide más agua en verano, pero también es verdad que si no le prestamos la suficiente atención el resto de temporadas; la piel y el organismo también se pueden deshidratar. Para que la piel se muestre luminosa y sana debemos dedicarle el tiempo que se merece.

Una correcta hidratación nos ayudará a que nuestros órganos funcionen de forma correcta. Si las células están bien hidratadas, éstas, contribuirán a que los nutrientes de los alimentos que tomamos se distribuyan mejor por todo nuestro organismo. Tanto las vitaminas como los minerales deben repartirse de forma correcta; además es importante que nuestra piel esté preparada para eliminar toxinas.

Una correcta Hidratación Corporal también ayuda a nuestro cerebro a mantenerse sano; y a la vez también consigue un mejor funcionamiento de otros órganos vitales como es el corazón.

Si además eres una persona que realiza actividad física, algo muy recomendable, deberás prestar especial atención para no deshidratarte después de realizar un esfuerzo físico; principalmente durante los meses con temperaturas más altas.

Consejos para un buen cuidado corporal todo el año.

Lo primero que recomendamos es mantener una vida sana, así que si haces ejercicio de forma periódica, tu cuerpo lo agradecerá mostrándose más sano y saludable. El ejercicio físico ayuda a prevenir la celulitis, aunque ya sabes que no es suficiente para eliminarla, pero todos los factores positivos ayudarán a luchar contra ella.

Es recomendable terminar la ducha diaria con agua fría o, si no te atreves, con agua templada tirando a fresquita. De esta forma favorecerás el drenaje, la microcirculación y la elasticidad vascular; ayudando de forma activa a que tu piel tenga un aspecto más juvenil y terso.

Otro factor importante a tener en cuenta es no utilizar jabones y cremas agresivas con tu piel. Recuerda que los profesionales de la estética y la belleza podemos aconsejarte los mejores productos. No pueden utilizar los mismos jabones las personas que tienen una piel atópica o más sensible, por poner un ejemplo.

También es recomendable la exfoliación corporal de forma periódica, aquí puedo aconsejarte en función de tus necesidades particulares. El objetivo es que tu piel se muestre tersa y luminosa durante todo el año. Una piel sana se aprecia a simple vista. El cuidado corporal es algo que debe diseñar un buen profesional y que después podrás adaptar a tu rutina diaria de forma segura.

Optar por el peeling y la hidratación del cuerpo.

La sequedad corporal es algo muy común, así que si la padeces no creas que eres la única persona a la que le sucede. Si a esto le añadimos que las glándulas sebáceas van dejando de ser activas a medida que entramos en la cincuentena, obtenemos una piel deshidratada y con falta de lípidos que ya no aportan elasticidad. Además, el uso de jabones inadecuados, una exposición solar excesiva o los baños en piscinas (con cloro) y el salitre del mar, ya tenemos el cóctel perfecto para que la acción secante se multiplique.

Si realizamos un Peeling conseguiremos retirar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, higienizándola y mejorando visiblemente su aspecto. También favoreceremos la penetración de los cosméticos que nos pongamos a continuación. Una vez hemos realizado un Peeling corporal, ayudamos a nuestra piel a que se hidrate mejor, porque le hemos quitado esas células muertas que le impiden hacerlo de forma profunda.

Si quieres embellecer tu piel, mejorar su higiene y facilitar que el vello florezca sin dejar secuelas, te recomiendo el tratamiento de Hidratación Corporal con Aloe Volcano, que te ayudará a remineralizar, revitalizar e hidratar tu piel. ¿Te animas a probarlo? Te encantará.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.