Microblading para lucir unas cejas perfectas

>>Microblading para lucir unas cejas perfectas

 

tratamiento estético de las cejas con microblading

Microblading, una solución para cejas poco pobladas.

Muchas personas que no conocen el tratamiento de Microblading, se encuentran, a diario, con un hecho que les produce tristeza, insatisfacción con su propia imagen, inseguridad en algunos casos, y es el hecho de mirarse en el espejo y ver que sus cejas han desaparecido con el paso del tiempo o dejaron de ser las que fueron en su juventud. A veces se debe a que se han depilado en exceso.

Antiguamente era moda depilarse las cejas tanto que tan sólo dejaban un hilo finísimo, y cuando han llegado a la adultez, esas cejas ya no han vuelto a crecer más, resultando ahora en una ceja casi inexistente, con muchos huecos, desdibujada, excesivamente acortada, en ocasiones incluso provocando una expresividad de dureza para quien las tiene así. Otras veces, el vello simplemente ha caído. Esto puede ser debido al consumo de medicaciones muy agresivas, como procesos oncológicos, casos en los que cuesta mucho recuperarlo. O simplemente, puede que una ceja sea poco poblada de manera natural. Con la técnica del Microblading, todo esto tiene una solución estética.

Cejas finas.

Una ceja muy fina endurece la expresión y añade años. Una ceja más poblada, con una forma natural, rejuvenece, potencia la mirada y suaviza nuestra expresión.

Existe maquillaje de todo tipo para recrear las cejas, pero si no se hace muy bien, se ven muy artificiales, además de que una quiere verse bien siempre, no sólo al salir a la calle. Y el tiempo que requiere maquillarlas cada día, es una molestia de la que muchas quisieran poder desprenderse de su rutina diaria.

Recuperar tus cejas ya no es un sueño, es un hecho. Olvidémonos de aquellos tatuajes que se hacían antes, en los que la ceja era una como una mancha de color uniforme que se veía tan artificial. Por suerte, hemos avanzado en este campo, y la técnica del Microblading se presenta como la que mejor recrea el pelo natural.

Una técnica manual de maquillaje semipermanente.

El Microblading es una técnica en la que se dibuja la ceja, pelo a pelo, de forma manual. Con esta técnica estética se consigue un efecto tridimiensional e hiperrealista de las cejas. Para que su resultado sea perfecto y natural, es importante escoger un color acorde con el tono de piel, y también con el pelo de la persona a tratar.

La técnica del Microblading, no es un procedimiento en el que la tinta penetre a la misma profundidad en que lo haría si fuera un tatuaje, sino que es más superficial, y por ese motivo acaba desapareciendo con el tiempo. No es un tatuaje al uso, por eso hablamos de maquillaje semipermanente. El tipo de piel de cada persona marca la duración del tratamiento. Suele ser habitual repetir la técnica del Microblading entre 10 o 12 meses y 2 años; para que la ceja vuelva a recuperar intensidad.

El motivo por el cual no se realiza un tatuaje permanente en la zona de cejas, es porque el tipo de piel de esta zona crea una cicatriz muy gruesa cuando el tatuaje es profundo. Sin embargo, el Microblading, al ser una técnica más superficial, no deja cicatrices con relieves. Siempre buscamos embellecer la piel al tiempo que protegerla.

Diseño de cejas en el centro de estética Alba Trujillo.

En el centro de Estética Alba Trujillo, para el diseño de la ceja con la técnica del Microblading se sigue la metodología del número áureo; en la que la forma de las cejas se calcula de acuerdo con la morfología facial y la proporción áurea (el número áureo o número de oro, es el número representado por el símbolo phi: 1,618).

Esta proporción numérica se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en los bordes de las hojas de muchos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol y caracolas de mar, en los flósculos de los girasoles, en la estructura del cuerpo humano, y en cientos y cientos de otros elementos. De esta manera, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea.

Las cejas no son una excepción: también guardan esta proporción dorada que, en caso de que la persona que se somete al tratamiento de Microblading, la tenga descompensada, se la corrijo con el fin de que recupere la proporción perfecta y más estética posible al ojo humano. Por eso resulta importante que tu “artista” de Microblading conozca estas medidas, para lograr el resultado más proporcionado y estético posible.

No realizo un dibujo a mano alzada en función de lo que consideramos puede ser correcto, sino que nos guiamos siempre por estas medidas matemáticas que aseguran la proporcionalidad y la correcta armonía. De esta forma nos aseguramos el éxito estético en la técnica del Microblading. El resultado debe ser 100% natural.

Aspectos a tener en cuenta antes de someterse al Microblading:

  • La piel debe estar sana. Es decir, no debe encontrarse en un proceso de regeneración ni debe estar dañada. Si existe eczema; dermatitis seborreica; acné o cualquier tipo de daño en la zona a tratar, desde siete días antes al tratamiento, la clienta deberá aplicarse una crema específica que podrá adquirir en el centro, y que eliminará estos problemas.
  • El Microblading puede causar un leve dolor, que desaparecerá a medida que el procedimiento avance gracias al anestésico local en forma de crema. De todas formas, cada persona tiene una resistencia al dolor y sensibilidad muy diferente. Si eres mujer, no te recomiendo someterte al tratamiento en tus días de menstruación. Es mucho mejor aplazar tu sesión para otra fecha en la que te encuentres más energética. Tu nivel de sensibilidad disminuirá considerablemente.
  • Los tratamientos abrasivos como las exfoliaciones; peelings químicos con ácidos de frutas; tratamientos con láser y similares, deben evitarse desde un mes antes del tratamiento. Tampoco debe someterse a tratamientos como bótox ni de rellenos en el mes previo. El pigmento se aplica manualmente en la capa superficial de la dermis, y éste se selecciona de acuerdo al color natural de las cejas y del cabello. Después de la cicatrización, el pigmento bajará su intensidad, cobrando una tonalidad más natural. Los trazos siempre se dibujan en la dirección del crecimiento natural del cabello para lograr una apariencia de ceja hiperrealista.

Diseño perfecto de las cejas

Un tratamiento estético realizado con herramientas estériles y desechables.

Para la realización de un tratamiento de Microblading, utilizamos herramientas específicas; todas ellas esterilizadas y completamente desechables. En el centro de Estética Alba Trujillo, simpre utilizamos los pigmentos del más alto nivel (pigmentos de microplaca PhiBrows). Una vez ha transcurrido el primer mes, realizamos la correción. Durante los primeros 6 ó 7 días después del tratamiento, es normal que el pigmento insertado se vea muy oscuro. Transcurrida una semana después de su aplicación, la intensidad llega a reducirse hasta en un 40%.

El tiempo de retención, por parte de la piel, del pigmento, depende en gran medida de lo grasa que sea la piel. Cuanto más grasa, más breve es la retención de pigmentos, y antes se irá eliminando de forma natural. La sudoración y la exposición al sol también afectan a la retención de los pigmentos. En promedio, será necesaria la renovación del diseño completo tras 10 – 12 meses. Si la piel es grasa, es posible que necesite renovarlo a partir de los 6 meses.

Después del Microblading, la curación se realiza completamente tras 28 días de la sesión. En este momento, puede realizarse una primera sesión de repaso completamente gratuita.

Tratamiento de Microblading – Mantenimiento.

La atención posterior al tratamiento condiciona el 70% del éxito total del tratamiento. Es importante que siga las indicaciones recibidas de cuidado de la piel; para evitar perder hasta el 80% de los trazos dibujados. Enjuagar y aplicar la crema que se le entregará el día de la sesión es de gran importancia, y marcará la diferencia.

El éxito del tratamiento dependerá de:

  • Calidad de la piel
  • Cuidado post-tratamiento
  • Exposición a condicionantes externos

Las imágenes compartidas en este post, son ejemplos de Microblading realizados por Alba Trujillo. Para más información; estaré encantada de atenderte:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

2018-12-13T13:21:12+00:00

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario