ejemplo de tratamiento de microblading de cejas

Microblading o Micropigmentación de cejas, ¿qué elegir?

Existen ciertas diferencias entre el Microblading y la Micropigmentación de cejas. Son dos técnicas que pueden parecerse, pero que no son exactamente iguales. El objetivo de estos dos tratamientos estéticos es el mismo: corregir o reconstruir las cejas cuando éstas tienen falta de pelo. Son de gran ayuda para tratar las Cejas Poco Pobladas. Utilizar una u otra técnica, dependerá de cada situación y de las necesidades de cada cliente.

En ambas técnicas: micropigmentación y microblading de cejas, la cicatrización es rápida y su resultado dependerá de la experiencia del profesional que la lleva a cabo. Estos tratamientos estéticos están clasificados dentro del maquillaje semipermanente de las cejas, y se aplican con diferentes objetivos, como pueden ser:

  • Combatir la alopecia de las cejas
  • Definir su forma
  • Redefinir el volumen
  • Potenciar la mirada, que gane en intensidad
  • Conseguir la simetría
  • Que luzcan más bonitas y naturales
  • Estar siempre perfecta sin necesidad de maquillarse

Con el Microblading consigues un resultado natural.

El Microblading es un tratamiento de belleza muy novedoso: una técnica de maquillaje semipermanente de las cejas que se lleva a cabo mediante el trazado pelo a pelo. Este tratamiento estético facial para cejas poco pobladas nos permite modificar tanto la forma como el color de las mismas. El resultado es totalmente natural; y está especialmente indicado para aquellas personas que quieran aumentar la densidad de las mismas.

La pérdida de densidad puede deberse a causas como el estrés, problemas hormonales o quizás por un exceso de depilación durante años.

Es una técnica estética manual e hiperrealista, en la que la ceja se dibuja pelo a pelo, siguiendo su forma natural y con unos resultados espectaculares. Antes de su aplicación debemos escoger la coloración más natural. Por lo tanto, ésta debe ir en armonía con el tono de la piel y el color del cabello de la persona. Los antiguos tatuajes han quedado atrás, el Microblading es el tratamiento estético que recrea el pelo de la forma más natural.

Micropigmentación de cejas.

La Micropigmentación de cejas consiste en depositar pigmentos en la zona elegida, con ayuda de una aguja. Se utilizan distintos tipos de agujas dependiendo de si el objetivo es aumentar la densidad, repoblar o dar sombreado.

Con esta técnica se aplican trazos aunque no tan finos como en la técnica del Microblading, y por ello el resultado no es tan natural. Los trazos se realizan bien con una pistola de tatuaje o con un lápiz especial. Es un tratamiento estético que trata de ofrecer resultados naturales (aunque no siempre es así), y que penetra en las capas más superficiales de la piel. Es una técnica estética que simula el pelo mediante un tatuaje, con un color similar al del pelo natural de cada paciente.

¿Qué es mejor, el Microblading de cejas o la Micropigmentación?

Cada persona es única y escoger una u otra técnica estética es una decisión importante. Elegir una u otra dependerá de las necesidades, los objetivos y cuánto quiera invertir cada persona. La recomendación del profesional estético es muy importante en estos casos.

Con el maquillaje tradicional y permanente de cejas (micropigmentación), se consigue que el tratamiento dure más tiempo, pero tiene el inconveniente de que el resultado es menos natural. En consecuencia, este resultado se traduce en unos pigmentos más ásperos y gruesos.

Con la técnica del microblading el resultado obtenido es mucho más natural y preciso. Los pigmentos se implantan de forma más superficial, concretamente en la epidermis. Es un trabajo muy artesano y que necesita de experiencia, habilidad y precisión. Otra de las ventajas es que el microblading es más económico que la micropigmentación, y se consigue una mirada más natural y perfecta.

Ventajas e inconvenientes del Microblading.

Si estás interesada en un tratamiento de Microblading para tratar unas cejas poco pobladas, es especialmente relevante destacar la importancia de acudir a un centro estético especializado; que pueda acreditar su experiencia y preparación con ésta y otras técnicas. A continuación, enumeraremos algunos de los principales beneficios del Microblading; además de ciertos casos en los que este tratamiento estético no es aconsejable.

  • Resultado más natural

  • Es una técnica más económica

  • Lucirás unas cejas perfectas todos los días

  • Ahorro de tiempo en maquillaje por las mañanas

  • Potencia la mirada y mejora la confianza de la persona

  • Si se tiene alergia a determinados pigmentos

  • Personas que padezcan de hemofilia o hepatitis

  • No recomendable para mujeres embarazadas

  • No recomendado para personas con diabetes

  • Mejor no aplicarlo simultáneo a un tratamiento con anticoagulantes

Cabe recordar, que al finalizar este maquillaje semipermanente de cejas, suele ser necesaria una sesión de repaso al cabo de 40 días.

No necesitarás maquillarte las cejas mientras dure el tratamiento.

Con la técnica del microblading para reconstruir cejas poco pobladas; puedes olvidarte del maquillaje de cejas durante todo el tiempo que dure el tratamiento: aproximadamente un año. Los pigmentos que empleamos en el centro de estética Alba Trujillo son veganos, esto reduce la posibilidad de desarrollar alergias, puesto que son hipoalergénicos.

Finalmente, indicar que la inversión económica en este tratamiento estético es menor; y se consigue un resultado más natural. El precio es, por lo tanto, inferior a lo que te costaría la técnica de micropigmentación de cejas. Con el microblading todo son ventajas; disfrutarás de una mirada perfecta, más luminosa y diseñada en relación a las facciones de tu cara. ¿Te animas a probarlo? Puedes reservar cita aquí

Si quieres decir adiós a las cejas poco pobladas y necesitas hacer alguna consulta previa; también puedes ponerte en contacto rellenando el siguiente formulario:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.