microneedling barcelona

Estoy feliz de anunciaros la entrada en cabina de un tratamiento antiaging que se ha convertido en imprescindible, en cualquier cabina top que desee ser competitiva en la actualidad. Se trata de la Micropunción o Microneedling, aunque muchas personas lo conoceréis por “DermaPen”, (ese es sólo el nombre de una marca del dispositivo con el que se realiza el tratamiento de Micropunción).

Se trata de un procedimiento de estética avanzada de punción cutánea a nivel superficial. Se puede comparar con la mesoterapia. Es mínimamente invasivo y es compatible con otros tratamientos antiaging. Esta terapia de inducción de colágeno se realiza para alcanzar diversos objetivos de belleza, como por ejemplo:

 

  • FACIALES:
    • Reafirmación
    • Reducción de la apariencia de arrugas y líneas de expresión
    • Iluminación y efecto GLOW
    • Reducción de manchas
    • Mejora de marcas de acné
    • Hidratación y nutrición de la piel
    • En bolsas de ojos se puede lograr drenarlas y disminuir el tono azulado
    • En labios podemos lograr aportar un poco de volumen gracias a la hidratación con ácido hialurónico, así como disminuir el código de barras
    • Mejora de zonas especialmente conflictivas de difícil corrección, como son los orbiculares de ojos y labios, rictus, entrecejo y frente.
  • CORPORALES:
    • Drenante de líquidos retenidos que producen dolor y celulitis
    • Reductor
    • Anticelulítico
    • Reafirmante
    • Cicatrices y estrías

¿Qué significa “terapia de inducción al colágeno”?

Las micropuntas del dispositivo electrónico estimulan la producción de colágeno cada vez que lo deslizamos por la piel. Así que, tanto si aplicamos producto tratante como si no lo hacemos, SIEMPRE estaremos obligando al cuerpo a regenerar el colágeno. El efecto antiedad está garantizado desde la primera sesión.

Yo trabajo con el dispositivo de la firma Derma IR, que ayuda a hacer penetrar los nutrientes a nivel interno de la dermis, activar las células y provocar la migración de los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina. El efecto GLOW se obtiene al día siguiente, y es totalmente evidente. Así que, si deseas obtener un cutis 10 para un evento o simplemente para el fin de semana, acude a cabina entre 24 y 48 horas antes del día en cuestión. 😀

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La pregunta sería: ¿necesarias para qué? ¿Para acudir a una fecha concreta con un rostro completamente rejuvenecido? ¿O bien para notar una mejoría sin una fecha programada? La pregunta es importante porque de ésto va a depender totalmente tu organismo y su capacidad de regeneración. Lo que te puedo decir es que, desde la primera sesión, vas a notar un efecto, pero es cierto que, a más sesiones, mejor resultado. A partir de la sesión número 6, normalmente ya se experimenta una evidencia de mejora. Pero repito: desde la primera sesión, tenemos efectos positivos y evidentes.

Pasadas las primeras 8 – 10 sesiones, entonces puedes hacerte un mantenimiento en el que la frecuencia disminuya bastante. Pero todo dependerá de tu presupuesto, de tus aspiraciones de belleza y de tus necesidades.

Microneedling: eliminación de arrugas en contorno de ojos en piel madura. Fotografía propiedad de Alba Trujillo.

OJO: como en cualquier tratamiento que requiera el uso de aparatología, asegúrate de que tu esteticista ha recibido la formación adecuada y reglada. Una mala aplicación o una praxis poco cuidadosa, puede resultar dolorosa y hasta peligrosa. Pide siempre la acreditación.

¿Podemos tratar dos objetivos de belleza al mismo tiempo?

Sí, ¡incluso tres! Por ejemplo, puedes combinar un reafirmante + iluminador + relleno de arrugas con ácido hialurónico.

Genial, ¿verdad?

¡Por cierto! Este tratamiento es especialmente conveniente para hombres! Dado que nos permite trabajar el contorno de ojos de manera muy eficaz siin necesidad de que os afeitéis la barba… 😉

Los hombres suelen reflejar la edad en la zona orbicular del ojo, por eso el Microneedling se presenta como una solución poco invasiva y de gran beneficio para ellos.

 

¡Espero que te haya interesado! No dudes en contactarme si necesitas resolver dudas o pedir tu cita. ¡Gracias!

Telf: 660.502.102 – Alba Trujillo.

Email: [email protected]