¿Qué es el Peeling Ultrasónico?

>>>¿Qué es el Peeling Ultrasónico?

A veces sucede que acudimos a realizarnos una higiene de piel profunda, pero nos marchamos con sensación de que aún quedan espinillas por eliminar. Es cierto que no siempre es posible realizar una higiene en tanta profundidad como se desearía, y ello depende de las condiciones en las que llega la piel a cabina. Una piel muy deshidratada, por ejemplo, si ha perdido elasticidad, no nos permitirá extraer la suciedad que hay más incrustada. O una piel muy grasa, a veces tiene cientos de relieves diminutos cuya extracción manual resulta casi imposible; incluso tras un peeling de tipo enzimático, porque se pueden producir roturas capilares.

Entonces, ¿qué hacemos en estos casos?

Por fortuna, además del peeling químico, existe una tecnología que nos realiza el peeling más efectivo que yo haya visto antes. Se trata del Peeling Ultrasónico.

peeling-ultrasonidos

Peeling ultrasónico o peeling de ultrasonidos: ¿qué es?

El Peeling Ultrasónico es una tecnología terapéutica no invasiva. La herramienta es una espátula que transmite vibraciones gracias a los ultrasonidos, a la capa córnea de la piel. Las vibraciones se emiten a alta velocidad (26.000 Herzios en el caso de la marca de la que yo dispongo, es una gran potencia). Estas vibraciones que la piel recibe a través de la espátula, consiguen que las células de la capa más superficial, choquen entre ellas y se desprendan, permitiendo que las partículas de suciedad que están debajo, puedan fluir al exterior con más facilidad. Este “cemento” celular que eliminamos, impide que la piel ejerza sus principales funciones correctamente (oxigenación, permeabilidad, defensas contra bacterias, correcta expulsión del sebo interno…). Por eso es de suma importancia realizarse un peeling periódicamente.

El Peelig Ultrasónico es un procedimiento absolutamente inocuo, no invasivo y que no produce dolor alguno. No existe la necesidad de “dilatar” los poros para limpiarlos, sino que se limpian al eliminar suciedad por efecto de la vibración.

peeling-ultrasonidos

¿Cómo se realiza el tratamiento de exfoliación?

Tras haber higienizado la piel con el procedimiento habitual (desmaquillaje + loción equilibrante + peeling enzimático & scrub), se aplica el producto de peeling a base de papaya y se deja en exposición sobre la piel. En este momento se realiza el peling ultrasónico, empleando la espátula por todo el rostro y se eliminan las capas de células muertas de la superficie, liberando la suciedad más profunda. A continuación, realizo cómodamente las extracciones. El sebo y la suciedad fluye hacia el exterior con notable facilidad, permitiéndome vaciar cómodamente los poros más dilatados y enquistados.

Una vez que la higienización está terminada, el dispositivo me permite utilizar otras funciones, como la penetración de activos (serums), cremas… a muy buena profundidad. Esto es posible gracias a las microcorrientes del dispositivo.

Finalizo con la aplicación de tratamiento calmante y  regenerante para proteger la piel. El masaje facial no lo aconsejo en este tratamiento; debido a que la piel está algo sensibilizada, y no deseamos aumentar su temperatura.

Beneficios del Peeling de ultrasonidos.

Después de un Peeling Ultrasónico, el resultado es el de una piel completamente:

  • Oxigenada gracias a la exfoliación. Los poros respiran y se desinflaman.
  • Iluminada, desaparece la opacidad y el tono amarillento de las pieles apagadas.
  • Descongestionada, eliminamos la asfixia.
  • Arrugas, manchas y marcas de acné menos visibles (a medida que uno se realiza varias sesiones).

Está demostrado que, tras el peeling de ultrasonidos, cualquier tratamiento que realicemos después es un 65% más eficaz que si lo aplicásemos manualmente.

Un efecto muy importante; que produce el correcto uso de esta tecnología, es la activación de la síntesis de ATP (Adenosine Triphospato). La ATP es la “energía vital” del organismo, necesaria para toda actividad y el desarrollo de las funciones celulares. Se produce a nivel mitocondrial, y es la energía que hace posible todos los procesos celulares y químicos, como la producción de colágeno y elastina. Sin ATP, no hay actividad celular. Una persona de unos 55 años tiene la mitad de ATP que una de 20, por lo tanto, todos sus procesos serán más lentos, en especial la regeneración de la piel. Sin ATP, simplemente no se puede producir ni elastina ni colágeno. Por eso recomiendo altamente, complementar este tratamiento con la aplicación de biológico de colágeno bioactivo y crema de colágeno en casa, diariamente. (Dispongo de estos productos en la consulta.)

Microcorrientes y sus beneficios en un tratamiento de Peeling de ultrasonidos.

No quiero dejar de mencionar que mi equipo de Peeling Ultrasónico dispone de microcorrientes. Las utilizo para la re-educación muscular. Mediante las microcorrientes podemos recordarles a los músculos qué postura deben adoptar; ya sea provocando una contracción (reducción de flacidez); o la relajación (reducción de las arrugas de expresión). Todo y que el antiaging no es su función principal; sí que es cierto que el uso continuado produce un cierto efecto de mejora de la expresión facial, (al margen de los beneficios para la piel ya mencionados). Aunque si lo que deseas es una reafirmación facial, entonces tu tratamiento es la radiofrecuencia.

peeling-ultrasonidos

¿Un aparato doméstico de Peeling Ultrasónico, me sirve igual?

Pues no. La diferencia de precio entre un aparato de Peeling Ultrasónico doméstico y uno profesional, radica en la potencia y en las funciones extra que el aparato tiene. La higiene no queda igual.

Es importante que comprendas el peligro que conlleva realizarte este tratamiento en casa; si no comprendes bien cómo son las reacciones de la piel; qué necesidades tiene o cómo resolver cualquier mala reacción que puedas tener. A la piel hay que saber escucharla, y saber qué nos dice en cada situación. Lo cierto es que no comprendo que haya ciertas tecnologías al alcance de cualquiera. El ultrasonido no es una tontería; puede lesionarte si no lo aplicas correctamente. Si no conoces bien todas las adversidades que pueden surgir durante una aplicación.

Os dejo con un vídeo del dispositivo de Peeling Ultrasónico que tengo en cabina (aunque esta no soy yo):

 

Un Peeling Ultrasónico no debe realizarse en verano, debido a que la piel queda vulnerable. Las radiaciones solares pueden producir la aparición de manchas y/o quemarte si no te proteges bien. Es un tratamiento que sólo debe realizarse en otoño e invierno y, en contadas ocasiones, en primavera.

Si tienes cualquier duda acerca de los beneficios del Peeling Ultrasónico, estaré encantada de atenderte:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

 

2018-10-25T12:45:23+00:00

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario