Piel hidratada y saludable

>>>Piel hidratada y saludable

Una piel bien hidratada es más saludable

Especial Hidratación: donde hay agua, hay vida!

Partiendo de la base de que somos 70% agua, cabe pensar que nuestra piel podrá desempeñar mejor sus funciones y se verá más jugosa y joven, cuando esté bien hidratada. Una piel saludable, cuyas células están hidratadas desde el interior y desde el exterior, podrá combatir el estrés oxidativo y medioambiental al que están sometidas de forma más eficiente. Es importante hidratar la piel, porque una piel deshidratada, es una piel sin vida, incapaz de desarrollar sus funciones de defensa, entre otras, de manera óptima.

Porque estoy segura de que coincidiréis conmigo con esta afirmación: donde hay agua, hay vida. Una piel deshidratada es caldo de cultivo de otros mil y un problemas: acné, piel asfixiada, sensibilidad cutánea, dermatitis seborreica, arrugas prematuras, falta de tersura, aparición de manchas, rosácea, piel opaca y desvitalizada, piel fatigada, ojeras…

Hidratar la piel

¿No sería mejor prevenir todo esto en vez de tratar de revertirlo cuando el problema ya es muy profundo?

Y para prevenir de manera correcta, hay que estar bien informados. Desde mi punto de vista, es tan importante saber hidratar la piel como saber no deshidratarla. Así que toma nota:

¿Cómo no deshidratar tu piel en el día a día?

Quizás no te habías planteado que algunas de las acciones que llevamos a cabo en el día a día, deshidratan mucho nuestra piel y la sensibilizan. Acciones que dejan el pH completamente alterado. Y esto se traduce en una piel cuyos sistemas de defensa se ven perjudicados, y la piel envejece. Así, deberás evitar:

  • Desmaquillarte con toallitas de droguería/supermercado/perfumería, geles, pastillas de jabón y espumas con alcoholes en su formulación. Estos productos son muy agresivos para la piel, desequilibran tu pH y la deshidratan, dejando sensación de aspereza y tirantez. Olvídate de la excusa de que resultan cómodas y que te dan sensación de limpieza: al final, con el paso del tiempo, te arrepentirás de no haberlas dejado de utilizar antes.
  • No utilizar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, edad y estilo de vida. Si tienes una piel madura, no puedes utilizar una crema ligera de chica de 15 años.
  • La cafeína (ingerida): es un gran deshidratante que además afecta en la celulitis, porque es vasoconstrictor y perjudica a la correcta oxigenación celular.
  • Bebidas alcohólicas y azucaradas: otros grandes deshidratantes, además de ser adictivos debido al azúcar. El alcohol libera muchos radicales libres que provocan el envejecimiento celular prematuro.

Para hidratar la piel evita el tabaco, determinados alimentos y fuentes de calor.

  • Tabaco: no solamente afecta a tu organismo desde el interior. Desde el exterior, el humo libera grandes cantidades de radicales libres que, al entrar en contacto con tu piel, la deshidratan, la sensibilizan, la desprotegen y la incapacitan para combatir el estrés producido por la polución. Produce envejecimiento celular prematuro.
  • La sal: además de otros alimentos, la sal retiene líquidos y le da mucho trabajo a tus riñones. Evítala sustituyéndola por especias. (Aunque no aconsejo su eliminación completa, pues es un mineral que el organismo necesita. En cualquier caso, consulta siempre con tu médico).
  • La exposición a fuentes de calor intensas como calefacciones de aire, Sol, ambientes muy cargados de humos, gases… Y si no te queda otro remedio, compénsalo aplicándote crema frecuentemente y/o aloe vera. Si en tu ambiente laboral se dan situaciones de exposición al calor insalvables, así como humos, gases, etc., asegúrate de ir higienizando tu piel a menudo y reponiendo su nivel de hidratación. Si nada de esto es viable, recomiendo aplicarse aloe vera más tu crema hidratante por las noches, antes de acostarte, y por las mañanas.

Ahora que ya hemos visto las acciones que más nos pueden estar deshidratando, vamos a ver cuáles sí debemos incluir en nuestra rutina de cuidados, para garantizar unos niveles mínimos de agua en piel.

¿Cómo hidratar la piel de manera eficaz?

Sí a:

  • Desmaquillarse o higienizarse la piel cada noche con leche desmaquillante + tónico. La leche de toda la vida, es el sistema más respetuoso y gentil con tu piel, además de que suele incorporar agentes hidratantes para no restarle elasticidad a tu piel. Nuestra piel es un órgano delicado que requiere mimo. El tónico le devolverá a tu piel su punto ligeramente ácido natural, que requiere para estar saludable y poder llevar a cabo sus funciones protectoras. Hoy en día existen leches incluso para pieles grasas, con acabado mate y sin residuos grasos, como el que tengo a la venta en mi consulta. ¡No hay excusa para que no te pases a la leche!
  • Aplícate crema hidratante adecuada a tu edad, tipo de piel y estilo de vida, al menos por la mañana y por la noche. Infórmate con tu esteticista sobre qué crema deberías ponerte.

crema hidratante según la edad

Cosmética, tratamientos y nutrición para hidratar la piel de forma correcta.

  • Utiliza cosmética avanzada y profesional, lo menos nociva posible y con altas proporciones de principio activo vegetal, para ayudar a los queratinocitos –células que conforman la capa más superficial de la piel-, a que puedan llevar a cabo su función protectora. Olvídate de productos excesivamente baratos o de cosmética de perfumería: la prevención es tu mejor medicina.
  • Tratamientos en cabina especialmente indicados para hidratar la piel (más adelante os indico cuáles son los tratamientos de los que dispongo).
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Más de eso tampoco conviene (a menos que te lo haya prescrito el médico), porque el agua se orina y acabarías eliminando minerales que tu cuerpo necesita.
  • Ingiere alimentos que aportan hidratación, como ciertas frutas y verduras que son un alto porcentaje de su peso en agua. Su aporte calórico es muy reducido. Por ejemplo: piña, cerezas, ciruelas, uva, albaricoque, melón, sandía, fresas, naranjas, kiwi, manzana, pera, pepino, apio, tomate, zanahoria, acelga, espinaca, calabacín, coliflor, pimientos verdes. Quizás la lista siga, yo conozco éstos.

Nutricosmética y complementos para la nutrición de la piel

  • Nutricosmética y complementos nutricionales: ¡imprescindible tratar la belleza desde el interior de tu organismo! Existen grandes avances en el campo de la alimentación aplicada a la belleza. En mi consulta, trato la belleza de manera holística, esto es, abordándola desde todos los filamentos de la que pende, no únicamente desde la cosmetología. A nivel externo, nuestra piel necesita alimento, hidratación y protección. Pero si nuestro cuerpo está deshidratado desde el interior, la cosmética solamente no es suficiente para combatir esa deshidratación. Por eso, los nutricosméticos que se han ideado para embellecer la piel, suponen una grandísima ayuda. Consiguen ayudar a tus células a retener esa agua que necesitan para estar jóvenes y vitales. En este sentido, yo recomiendo siempre productos con certificado orgánico. Nada de químicos, nada de pastillas que dañan nuestro aparato digestivo. Todo natural, libre de fertilizantes, herbicidas y pesticidas. El consumo regular de un nutricosmético de altísima calidad, sin duda te ayudará a marcar la diferencia. Personalmente, recomiendo los complementos a base de colágeno, vitamina C y A, y Zinc. Si requieres más información sobre estos productos, no dudes en llamarme y te lo explico todo. Añadir que yo los consumo y he notado los efectos desde las primeras semanas. Si no lo pruebo yo antes, no lo recomiendo, ¡ya lo sabéis!

Piel hidratada con vitamina C

Tratamientos en cabina de Alba Trujillo que hidratan tu piel

Antes de nombrarlos, cabe señalar que todos mis tratamientos aportan hidratación, puesto que es un factor de la ecuación indispensable para una piel radiante y saludable. Desde la higiene profunda hasta el tratamiento más sofisticado, en todos ellos hago un aporte de hidratación. Dicho esto, los que concentran mayor hidratación en cabina son:

  • Hydrotherapy: tratamiento hidratante que logra equilibrar las pieles deshidratadas, devolviéndoles su luz, jugosidad, tersura y volumen perdidos. Apto para todo tipo de pieles y muy recomendado realizarlo tanto en estaciones cálidas como frías del año.
  • Collagen 360º: el colágeno es una sustancia que, además de ser conocida por su poder de reafirmación, aplicado a nivel tópico es un potente agente hidratante. Este tratamiento gira entorno a los beneficios del colágeno de altísima calidad que empleo, que aporta un plus de jugosidad y tersura a las pieles más desvitalizadas.

colágeno 360 para la piel

La vitamina C protege la piel del frío y ayuda a hidratarla

  • Radiance C: la vitamina C es la absoluta protagonista de este tratamiento. La vitamina C tiene un potencial iluminador sin rival. Además de hidratar la piel, la protege del frío. Es un gran antioxidante que favorece la hidratación. Desde el exfoliante natural botánico certificado, pasando por el biológico de mandarinas que empleo, -que es regulador de los elementos acua-lípidos-, la mascarilla de frutas hasta la crema facial con la que realizo el masaje final, todo el tratamiento es una auténtica experiencia sensorial que hará que incluso tu estado anímico mejore. Apto para todas las pieles e ideal para eliminar manchas y devolverle un aspecto “glow” al cutis.

Vitamina C para proteger la piel del frío y hidratarla

Colágeno y radiofrecuencia, grandes aliados de tu piel

  • Velo de Colágeno: recuperando el colágeno como eje principal para hidratar la piel. En este caso, aplicamos el velo como fuente de hidratación y tersura, entre otros elementos. Es un tratamiento completamente manual y debe solicitarse con, al menos, una semana de antelación a la cita.
  • Age Miracle – Youth Booster: la radiofrecuencia facial es la clave para detener el paso del tiempo en tu rostro e incluso revertirlo. Un absoluto revelador de juventud que le confiere a tus tejidos una reafirmación y jugosidad sin precedentes. Nos ayuda a hacer penetrar los principios activos en gran profundidad. Conseguimos hidratar la piel gracias al aloe vera, el colágeno y el ácido hialurónico; en combinación con la acción tersora que la radiofrecuencia ejerce sobre los tejidos. Tus propias fibras de colágeno se ponen a trabajar gracias al calor inducido, incluso en los días siguientes a la sesión en cabina. Un indispensable para la prevención de la flacidez, así como para recuperar las pieles maduras.

Los tratamientos Collagen 360º y Radiance-C pueden realizarse de manera manual o bien con aparatología. En este caso, la aplicación de ultrasonidos, nos ayudan a hacer penetrar los activos del tratamiento a mayor profundidad.

Mantener la hidratación en casa.

Si deseas que los efectos logrados en cabina duren el máximo de tiempo, deberás realizar en casa el mantenimiento con los cosméticos y nutricosméticos adecuados. Tanto los productos de higiene facial como los de tratamiento, juegan un papel muy importante en la consecución de esa hidratación.

Combinar tratamiento hidratante a base de colágeno con biológicos de vitamina C, por ejemplo, es una idea muy inteligente tanto para hidratar la piel como para reafirmarla. Nuestra crema Collagen Plus tiene un efecto flash sobre la piel facial que te otorga tersura y confort supremo, además de proteger la piel contra la polución ambiental. Esta crema es un indispensable en la maleta de cualquier maquilladora, puesto que rescata las pieles más deshidratadas y permite realizar un buen maquillado. La vitamina C es la precursora del colágeno, es imprescindible para que éste se sintetice. Por eso no debes separarlas. Por este mismo motivo, te animo al consumo de los complementos alimenticios compuestos por estos elementos, ya que van a contribuir a que tu organismo se mantenga saludable también desde el interior. Consúltame para ampliarte esta información.

la mandarina ayuda a hidratar la piel

Beneficios del Aloe Vera en la piel.

El aloe vera, por su lado, debería estar en tu rutina de belleza, tanto en la mañana como en la noche y en todas las épocas del año. El Aloe Vera es un gran aliado de tu belleza, debido a su larguísima lista de beneficios y su versatilidad. También se puede beber, si está tratado para el consumo a modo de bebida, ya que ayuda a desinflamar tu aparato digestivo y a regenerar los epitelios. Lo puedes adquirir en supermercados ecológicos y herboristerías.

El ácido hialurónico en forma de suero o crema, es otro gran aliado para hidratar la piel. Es un elemento muy hidratante que tenemos en el cuerpo de manera natural, pero cuya producción disminuye considerablemente con la edad. Tanto lo puedes comprar para ser ingerido, como en formato cosmetológico. Consúltame si te interesa adquirirlo, dispongo del cosmético con la formulación más pura del mercado con sello de calidad y certificado. El blíster labial es mi otro gran secreto para unos labios libres de sequedad, jugosos y voluptuosos al instante y a largo plazo.

En el Centro de Estética Alba Trujillo podemos ayudarte a hidratar la piel en profundidad y cuidarla para que luzca más luminosa y juvenil. No dudes en consultar para ampliar la información.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

2018-10-31T17:15:26+00:00

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario