Prepara la piel para un bronceado perfecto y seguro

>>Prepara la piel para un bronceado perfecto y seguro

Que el Sol es no solamente beneficioso, sino necesario para la vida, es algo que se sabe y se siente, sobre todo en el estado anímico. Sin embargo, tras varios meses de frío y poca luz, cuando llega el verano nos volvemos un poco locos con el tema de la exposición solar y el bronceado. Parece que haya que recuperar el tiempo perdido durante el invierno, y conseguir el bronceado más intenso en cero coma. Sino, es como si no tuvieras derecho a salir a la calle…

Si quieres lucir un bronceado bonito y seguro a la vez que cuidas tu cuerpo, este artículo te resultará interesante.

Consejos para un bronceado bonito y seguro

He elaborado un pequeño listado de consejos útiles para que, en tu propósito de querer conseguir el mejor bronceado, no se te vaya de las manos y acabes quemándote la piel. Lo cual tiene consecuencias irreversibles sobre tu salud.

+ Aplícate crema fotoprotectora.

Mínimo factor +30 SPF, idealmente + 50 SPF. (Más de 50, es un engaño). Para que realmente te proteja bien, aplícatela 20 minutos antes de salir de casa. Si estás al aire libre por tiempos prolongados, no olvides repetir la aplicación cada 30 minutos aproximadamente. Y si te gusta verte maquillada y no puedes repetir la aplicación porque llevas fondo de maquillaje, que sepas que existe la opción de crema fotoprotectora con color. O maquillajes con alta protección. Un bronceado debe ser bonito, pero también seguro.

Para tener el mejor bronceado, debes cuidar tu piel por dentro y por fuera

+ Nutricosmética.

¿Qué es? Son comprimidos destinados al cuidado interno (células internas) de la fotoprotección con antioxidantes, que reducen la acción oxidativa de la capa basal (la capa de células profunda donde se generan las nuevas células que van aflorando hacia la superficie, a medida que se desarrollan), y favorecen la producción de melatonina. Lo ideal es comenzar a tomarlas un mes antes de empezar a exponerte al sol, y continuar con las tomas durante todo el verano. Así, tu bronceado será más bonito y seguro. Cuidar de la capa basal desde el interior es lo que va a evitar que te aparezcan manchas en el futuro. Aunque tú no percibas nada, los cambios se cuecen en el interior. Paciencia.

Pero recuerda: los nutricosméticos no van a evitar que los rayos UVA y UVB alcancen tus ojos y tu piel desde el exterior, así que no dejes de emplear crema fotoprotetora, ropa que te proteja, gafas de sol, sombreros…

Tu objetivo: conseguir un bronceado perfecto y seguro

Otro beneficio del nutricosmético es que hará que tu bronceado sea más bonito, homogéneo y prolongado.

+ Vitamina C por las noches.

Ya lo dije en su día en este post: la vitamina C es antioxidante, combate y neutraliza los radicales libres generados por la fotoexposición. Así que previene el fotoenvejecimiento. Es ideal aplicárselo por la noche en verano, y evita ponértelo durante el día. Ralentiza la aparición de manchas, aclara las que pueda haber e ilumina. Imprescindible en tu rutina antienvejecimiento.

Además, para preservar el bronceado, no olvides:

+ Hidratar tu piel con Aloe Vera y colágeno

Por la capacidad de regenerar tejidos del Aloe Vera, así como de eliminar manchas sutilmente, mejorar las defensas de la piel, ser antiinflamatorio – lo cual ayudará a calmar el poro dilatado tras la exposición solar -, y por supuesto, hidratar en profundidad. Y también aporta elasticidad con crema de colágeno. Un dúo que funciona muy bien ante la deshidratación y regeneración celular. Dos buenos aliados en la búsqueda del bronceado perfecto.

+ Complementos alimenticios

De ácido hialurónico, silicio o colágeno, que pueden ayudar a que tu piel mantenga el correcto nivel de hidratación desde el interior. Así, las capas más profundas -hipodermis y dermis – se mantendrán en buen estado.

¡Por cierto! Si piensas que por aplicarte crema de protector solar no conseguirás un buen bronceado, estás equivocado/a: sí te bronceas, pues las cremas permiten el paso de la luz. Lo único es que lo harás más lentamente. Si te urge estar moreno/a; y quieres conseguir un bronceado rápido, por algún motivo (tienes una boda, por ejemplo), te sugiero que tires de autobronceadores al tiempo que lo combines con sesiones de sol moderadas al principio. Así te ahorrarás llegar como una gamba al evento, y que se te pele la piel al cabo de dos días. Hoy en día, los autobronceadores están muy mejorados, y ofrecen un bronceado de apariencia completamente natural.

Te dejo un vídeo con algunos consejos para que protejas tu piel y consigas el mejor bronceado, de forma segura.

 

 

Si tienes cualquier duda, estaré encantada de atenderte:

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

2018-06-26T12:00:06+00:00

Un comentario

  1. […] es muy beneficioso para ciertos aspectos de nuestra salud, siempre que se tome con prudencia. En este artículo te indico cómo broncearte de manera segura y conseguir que tu bronceado perdure sin […]

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario