¿Qué es el agua micelar?

>>¿Qué es el agua micelar?

qué es el agua micelar

Agua Micelar, aclarando conceptos.

El agua micelar se presenta como un desmaquillante ideal para todo tipo de pieles. Hay miles en el mercado, y me encuentro que este producto causa algo de confusión. Así que voy a aclararos qué es y cómo debe utilizarse.

Originalmente, las micelas son un conjunto de moléculas con propiedades adhitivas, es decir, atrapan elementos grasos como el maquillaje o la polución. Es el mismo mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas.

En este caso, el agua micelar es un agua cuyo objetivo es el de higienizar la piel, incluso la muy maquillada, porque sus moléculas permiten la adhesión de las partículas grasas que componen el maquillaje, para así arrastrarlas mediante un disco de algodón. Una de sus ventajas, y razón por la cual es tan empleada en cosmética, es que no deja la piel seca ni resíduos grasos tras usarla. La piel queda equilibrada.

¿Cómo y cuándo se utiliza este agua?

Es muy fácil de utilizar con discos de algodón, y resulta de especial interés para retirar el maquillaje no resistente al agua. (El maquillaje waterproof requiere que emplees un desmaquillante con base oleosa). Retira la suciedad más superficial, y es perfectamente recomendable para pieles sensibles ya que su base es el agua. La diferencia entre diferentes marcas reside en el uso de perfume que añadan, así como en el de otras otras sustancias de origen vegetal.

En este caso, Duaner emplea el extracto de la planta Angelica Archangelica, por sus propiedades calmantes para la piel, que la hacen apta incluso para pieles con psoriasis y sensibilidad, así como para el desmaquillado de los ojos.

Tras el uso de este agua, la piel queda limpia y sedosa, y de aspecto mate. Su textura queda equilibrada.

Aún así, yo siempre he defendido, defiendo y defenderé, el sistema de higiene diario a base de leche desmaquillante (empleando la leche adecuada para cada tipo de piel) + loción después.

Entonces, te preguntarás:

¿Cuándo emplear este desmaquillante higienizador?

Bien, a continuación explico cuándo se utiliza:

  1. Como primer paso en tu desmaquillado; puesto que arrastrará la mayor parte del maquillaje, grasa y suciedad que pueda haber en la superficie de la piel, y tendrás que hacer un menor uso de la leche limpiadora. A continuación, recomiendo higienizar en profundidad; con la leche y una esponja que arrastre bien la suciedad más incrustada en los poros, y la loción tonificante finalmente. (La leche suele tener un precio más elevado que el agua micelar, con lo cual le alargarás la vida y ahorrarás dinero).
  2. A modo de tónico después de la leche desmaquillante para arrastrar restos de suciedad. Aunque el agua micelar no va a equilibrar tu pH así como lo haría una loción (o tónico).
  3. Para aquellos días en los que estás agotada; y sabes que no vas a realizar el proceso de desmaquillaje completo (leche + tónico). El uso del agua micelar es fácil. Es mejor irse a dormir con la piel desmaquillada superficialmente, que sucia.

Importante:

Quédate con la idea de que el agua micelar no realiza una higiene profunda del poro. Cuántas son las clientas que acuden a mí con la piel asfixiada; con acné interno, sensibilidad, deshidratación… problema que se soluciona en cuanto comienzan una rutina de higiene diaria adecuada, consistente en leche + loción. Por lo tanto, debemos destacar que este agua es un extra; pero no un básico o un sustitutivo de la higiene profunda.

No olvides hidratar tu piel tras la higiene.

Siempre, tras el desmaquillado, es importante que le devuelvas a tu piel la hidratación que se pierde tras la higienización; por ejemplo, mediante una aplicación de aloe vera.

Beneficios del agua micelar de Duaner.

  1. Deja la piel en perfecto equilibrio.
  2. Arrastra el maquillaje sin ninguna dificultad, facilitando el proceso de desmaquillado.
  3. Contiene ingredientes de origen vegetal con propiedades calmantes para el poro.
  4. Ligero aroma a menthol que da sensación de frescor.

Si deseas encargar tu agua micelar de Duaner, no dudes en contactarme. ¡Es un imprescindible en tu maleta de viaje!

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

2018-06-13T13:39:25+00:00

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario