Vitamina C: ¿mancha la piel con el Sol?

>, Tratamientos Faciales>Vitamina C: ¿mancha la piel con el Sol?

vitaminac-alba-trujillo

La Vitamina C, así con mayúscula, para mí, es imprescindible en mi rutina de belleza. Tanto es así que, si me obligasen a escoger un sólo producto de tratamiento, sería una gran candidata a ser la elegida. Pero existe una gran duda respecto a este prodigioso elemento de la madre naturaleza, que hoy me dispongo a resolver. He aquí la pregunta del millón que siempre me hacéis:

“Alba, si me aplico vitamina C y me da el Sol, ¿me saldrán manchas en la piel? ¿Me la tengo que poner solamente en invierno?”

No y no. Te explico porqué:

Es cierto que la vitamina C es sensible al calor y a la luz, así que es fotosensible. Sin embargo, los cosméticos de vitamina C no manchan la piel, pero sí pueden ensuciarla si no te limpias bien la cara cada día. Esto es debido a que si te quedan restos de producto en la piel y no te vas limpiando, se van oxidando y pueden oscurecerse por la acción del sol. Solución bien fácil: limpiarse bien la cara cada día. Yo, además, empleo fotoprotector, por si acaso. No me ha salido ni una mancha, y llevo utilizando ampollas de vitamina C mucho tiempo.

Además, si utilizas un cosmético de alta calidad con una buena formulación, no existe este problema, siempre que lo utilices con cabeza. Claro: no te pongas una ampolla concentrada y te vayas a la playa, o a una terraza a tomar un aperitivo a pleno sol a las 12 del mediodía. Si prevees que vas a exponerte al sol, póntela por la noche y límpiate bien la cara a la mañana siguiente. Todo es tener cabeza. Sin embargo, si te la pusieras durante el día, tampoco tendría porqué pasar nada, especialmente si te has puesto crema fotoprotectora después. (Tienes que saber que las cremas hidratantes con vitamina C tienen menos concentración de principio activo que las ampollas. Hay menos riesgo de mancharte la piel con crema que con un biológico).

Una exfoliación semanal, además, es el complemento perfecto en tu higiene y para retirar cualquier resto de vitamina C que haya podido quedar en tu piel.

Conclusión: el uso de vitamina C, en invierno o en verano, no produce manchas pero sí te puede ensuciar la piel si no eres cuidadosa. Límpiate la piel a consciencia mañana y noche; hazte una exfoliación semanal; utiliza protección solar. Nada especial que no hagas de todas formas, ¿verdad? 🙂

Ahora, ¿quieres saber por qué la vitamina C es tan interesante como tratamiento de belleza, incluso en verano? ¿Por qué soy adicta?

Te cuento los 5 grandes beneficios que tiene para la piel, aplicada a nivel tópico:

Es un antioxidante muy potente, capaz de combatir y neutralizar los radicales libres, especialmente aquellos generados en la exposición solar. ¡Voilà!  Así que: un gran motivo para ponerte vitamina C tras un día muy soleado, en verano o en invierno porque previene el fotoenvejecimiento. -Aunque te digo una cosa: los daños causados en el ADN de la piel por el sol son irreversibles. Así que no pienses que por ponerte un litro de vitamina C tras achicharrarte en la playa, ya estás exenta de todo riesgo. ¡No! Pero esto te lo explicaré en otro artículo. 

 

Si lo combinas con cosméticos de colágeno, tiene un efecto reafirmante ya que la vitamina C estimula la síntesis del colágeno. ¿Qué hago yo? Biológico de Duaner de mandarinas concentrado + crema de colágeno de Duaner. Un tándem excelente para reafirmar. Yo todavía no he probado mejores cosméticos que éstos. O bien: ampollas de Duaner de colágeno puro + crema hidratante de vitamina C. Y vas alternando la combinación cada día. Es un excelente tratamiento para reafirmar el cuello, por ejemplo, en caso de que no tengas ampollas reafirmantes.

La vitamina C tiene un gran poder despigmentante. Por eso se emplea en tratamientos contra las manchas en la piel que van apareciendo con la edad. Así que ya ves: no solamente no te produce manchas, sino que te ayuda a difuminar las que tengas.

Si lo combinas con una crema despigmentante rica en ácidos, tus manchas se verán muy reducidas con el tiempo. En cabina empleo la crema despigmentante con vitamina C de Duaner, que incluye una serie de ácidos como el kójico y el ascórbico, así como altas cantidades de principios activos naturales como la vitamina A o retinol, extracto de vid, pepino, proteína de soja, manteca de karité, entre otros. Este es, sin duda, otro gran tándem que combate las manchas con auténtica eficacia. Prometo haceros un artículo sobre este tema.

Iluminación. La vitamina C va a iluminar tu rostro como ningún otro cosmético lo hace. Si estás cansada/o de tener la tez opaca, de ver que tu piel está apagada y desvitalizada… dale vitamina C y verás cómo se transforma. 

Calma los poros dilatados. Es especialmente interesante para las pieles grasas y pieles asfixiadas. Las ampollas de mandarina concentrada son un gran aliado para aquellas pieles que necesitan hidratación sin aporte de resíduos grasos, por lo tanto, si tus poros están dilatados, verás qué bien le sienta a tu piel. 

Otra gran pregunta que me hacen:

“¿Si como muchas naranjas, es suficiente?”

Es genial que comas fruta rica en vitamina C para tu organismo, pero lo que tu piel va a percibir de esa ingesta es muy muy mínimo. La aplicación vía tópica de vitamina C te va a asegurar que tu piel recibe el aporte que necesita.

Recuerda que la vitamina C es sensible a oxidarse rápidamente, por ello te recomiendo que no dejes tus viales a medio utilizar -utilízalos tan rápido como puedas-, que cierres bien las botellas de crema y que las protejas de la luz solar.

Por último, decir que en cabina dispongo de los biológicos de mandarina concentrada -¡alerta, no se pueden beber aunque te entrarán ganas de tan naturales que son y del olor tan intenso que desprende a mandarina!- en formato de 3ml -en el mercado, el 95% de los viales son de 2ml, así que ahorras mucho- y vienen envasados en vidrio, que no plástico. Aspecto de vital importancia para que no haya transferencia de ftalatos al producto.

Contáctame para una sesión en cabina con tratamiento de vitamina C para todos tus sentidos: la aromaterapia también forma parte del tratamiento, ayudándote a conseguir un estado anímico de positivismo gracias a las endorfinas que se segregan cuando se huele la vitamina C. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: istock photo free download

2018-02-27T15:42:32+00:00

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario